sábado, noviembre 03, 2007

Love hina ... amor en tiempos d estudio [ojeada a un pasado no muy lejano - PART I ]

... y wueno xicos, pues empiezo con mi primer review ... y esta vez al 1ª manga q me lei completito (alla por el 2004 ... jaja nunka me lo imagine escribiendo esto en ese tiempo U_U) ... un manga que recomiendo harto a todos los novatos en esto dl mundo dl anime/manga (y con el cual, al igual q yo varios comenzaron en ese mundo) ... en fin ... empezamos ...


ANIME & SINOPSIS:

... pues la diferncia entre anime y manga, es relativamente notable; pero = no deja d ser tratada el anime (pues fue lo primero q vi y lo primero q aprecie ... aunq creo q aquella vez me las vi en divx2 ... pesaban como 400 mgbs c/u ... y subtitulados al in
gles - tuve q tirarme horas d horas buscandome los subtitulos paracada capitulo- ... como dije por ahy recientemente ... q tiempos aquellos xDD) ...


El anime c realizo en 24 capitulos (y
por ahy un capi suelto mas q le hacen 25 emitidos por Tv ) y 3 especiales (uno d resumen d la serie, el d primavera y d invierno) en lo cuales c desarrolla la historia d keitaro urashima, joven estudiante q intenta ingresar a la toudai (univ. d tokyo) ... cosa q no ha logrado en 3 veces seguidas ... y q por azares dl destino logra ser el administrador d una posada; posada en la que para su sorpresa vivian 5 chicas que le traeran mas d un dolor (y algun q otro regalito extra ;D) de cabeza. Y entre enredos, amores (y como no, habiendo 5 y un solo hombre ... diganme quien c resiste xDD), desamores y examenes d ingreso (huy me habia olvidado d eso creo ö.ö ...) c construye una historia muy divertida y entretenida (y claro ... tmbn con su toque d pikantito ;D), entre lo q no faltara la accion y la racion respectiva d carne *w* ...


Tambien tuvo un par d ovas Love hina again (+ conocidas por aca como
"las agains" =OOO) en donde continuan un poco en donde termino la serie y tratan d enlazar cabos sueltos y asi dar un final digno al anime (pues el final, fue emotivo ... pero dejo con ganas d mas a muchos *¬*).

MANGA:

... y bueno el manga duro 14 tomos; a diferencia d los primeros 7 (u 8 ... rayos! ya estoy q me hago viejo >.<') en los cuales se enfoco el anime ... los ultimos tomos c sienten mas entretenidos ... ya hasta en algunos casos adictivos xDD (mutsumi rlz! ♥.♥) ... y con un final q si bien a algunos deja inconformes (me incluyo >_>), deja un buen sabor d boca, tal vez producto dl final mismo (con una alegoria a la felicidad al final) ...


OPINIONES & RECOMENDACIONES:

... bueno, y luego d este mini-resumen pues dejo mis apreciaciones d la serie (a ver y si me acuerdo dl todo ... ya han pasado como 3 años @.@) ... en fin ... el anime muy recomendado para empezar esta historia (pues el manga tmbn es igual d entretenido, pero como q asusta el hecho d leerse 14 tomos d cocacho ... y mas para un novato en esto) ... y si ya t viste el anime y estas con ganas d mas *¬* (d mas historias amor
osas ... claro esta ^0^) pues siguele el manga q d seguro no t defraudara (mas accion .. y mas fan service ... *w* ... jaja no mentira xDD ... bueno el manga le sigue bien ... en si todo el manga esta bien estructurado ... buena trama, situaciones comicas q no vierten en facilistas, y claro situaciones algo subiditas d tono, pero q no llegan al abuso ... en si un manga bien equilibado ... d lo mejor d ken akamatsu -q si bien ha hecho mas mangas, pues este c le tiene cierto cariño ... y claro tmbn negima, pero ese es otro caso q ojala algun dia lo trate U_U-)

nuuuuu asi noo! Ö.Ö
... y pues q decir mas, fue el primer anime q le agarre cariño sobremanera ( y entre las cuales esta una d mis xicas animes favoritas: mutsumi, q encanto ^o^ ... ) q ahora esta manga es reconocidisimo y recomendadisimo ( editoriales glenat y grupo editorial vid son las que los publican en lengua latina y hispana ... aunq aun no c para cuando llegara por estos lares >_> ... ojala polvos azules & el hueco corporation c apuren en traernorlas xDD) ... en fin ... a ver si en estos dias les traigo otro review dl recuerdo ... y bueno d aca me despido ... y como no despedirme sin un regalito :3 ... un clasico d la serie ... el naru-punchhhh!!!!!! xDDDDDD ...



... yeah! =P ...

... enlaces para + informacion sobre la serie:
Cristalab
Wikipedia

1 comentario:

Unknown dijo...

Pienso igual que tu, me gustó este anime, no he tenido tiempo de bajar el manga pero con tus palabras me animaste a hacerlo.
Bueno Thin White Duke, saludos de por aqui y sigue escribiendo sobre otros animes para ver si me animo a verlos... cuando tenga tiempo jejeje..
Besos
Darky